jueves, 7 de abril de 2016

Gatos y Más Gatos

¡Buenas tardes, para aquel curioso que ande navegando por aquí!

En esta nueva entrada tenía ganas de comentar, o más bien desahogar la bronca que a veces me da, cuando veo por la televisión un comentario como "los gatos son independientes, no son apegados a las personas, son fríos".


Creo que muchos que opinan así es porque en realidad han tenido uno o pocos gatos y no les han brindado tiempo ni compañía. Los gatos muchas veces tan estigmatizados, sobretodo los negros, son animales que tienen cierto espíritu independiente, pero en el sentido de que no son de obedecer ordenes tal como el perro. No van a darte la mano, hacerse el muerto o sentarse cuando se los ordenes, pero si te harán compañía, les gustará sentarse sobre tus piernas o sobre el teclado de la pc o sobre el diario o un libro, a ellos les gusta llamar la atención a su modo. La mayoría de los gatos si los llamas, van a responder a su nombre, aunque no siempre al primer llamado.

Son animales tranquilos pero juguetones, incluso muchos aprenden a que si les tiras una pelota te la traerán. Son pegados a las personas pero siempre y cuando, depende de como los has criados, si apenas has interactuado con ellos de cachorros no pretendas que sean apegados a ti como un perrito. Pero si de pequeños los acostumbras a estar contigo, a jugar contigo, a que te sigan, lo harán. Lo digo por experiencia, tengo varios gatos y tiene la costumbre de seguirme de una habitación a la otra. Son animales que piden mimos a su modo, ya sea frotándose contra ti, o incluso trepándose para pedir upa.

Cuando son adoptados de grande, son increíblemente agradecidos
, piden mimos y caricias constantemente, si te ven triste o llorando, enseguida se suben para frotar sus cabecitas contra la tuya.

Cada gato tiene su propia personalidad, sus propias manías y su propia forma de interactuar con las personas, pero depende de nosotros aprender a entenderlos, a tomarnos nuestro tiempo para pasarlo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario