domingo, 15 de mayo de 2016

Viernes 13 mala suerte

Hay veces que uno se pregunta ¿cómo demonios puedo tener tanta mala
suerte? Y esto mismo es lo que me he preguntado desde el viernes. Ese día había comenzado normal, como cualquier otro, la tarde siguió sin llamar la atención y sin novedades. Me fui a visitar a mi padre a media tarde y a la noche cuando llegue a casa, noté el primer signo de que las cosas no iban bien. Uno de mis adorados gatitos andaba malito, lo notaba inquieto, me ignoraba, y veía que andaba dando vueltas por todos lados para hacer pipi, por la noche se puso peor, se tiró de costado y básicamente lloraba en idioma gatuno. A la mañana temprano me fui con la gatera caminando hasta la veterinaria donde voy siempre. Diagnostico FUS mejor conocido como síndrome urémico felino, enfermedad común en los gatos machos. Lo sedaron y tuvieron que ponerle una sonda para destapar las vías urinarias y vaciarle la vejiga. Vuelvo a casa, habiendo dejado a mi gordito en la vet y me encuentro con que otro de mis bebés peludos estaba también en iguales condiciones pero aún peor, con signos neurológicos de intoxicación. (Movía los ojos de un lado a otro y la cabeza también) De nuevo, correr a la veterinaria, el mismo diagnóstico pero este segundo minino con peor pronóstico.

Tengo varios gatos, todos rescatados de la calle, más los callejeritos que sigo alimentando, por lo cual se me va gran cantidad de dinero en alimento para gatos, razón por la cual si bien no compro el alimento más barato, compro uno de término medio. Sin embargo, el veterinario sigue insistiendo en que es de mala calidad y el responsable de que mis dos bebés peludos estén enfermos. Son alimentos ricos en sales y proteínas… mi pregunta es ¿Por qué se permite la venta de estos alimentos si son tan malos? ¿Por qué el organismo que regula y controla su venta en mi país permite que se venda? ¿por qué no se habla masivamente de este tema y se prohíbe la venta? ¿por qué quienes tienen el poder de hacer algo no lo hacen?
Sí cuando existe un alimento o medicamento perjudicial para el hombre, es retirado del mercado, ¿por qué no pasa lo mismo con las cosas destinadas a los animales?
Cuando era chica y adolescente, tuve problemas de huesos, sufría dolores muy fuertes y el médico viendo que nada me hacía efecto me recetó un medicamento diferente, fue un ¡ALELUYA! De mi parte.. pero a los pocos meses ya no se conseguía en las farmacias, había sido retirado porque provocaba ataques cardíacos y muerte… si en este caso se actúo y se sacó del mercado, ¿por qué no pasa lo mismo con los alimentos para gatos que son malos?
En cuanto a mis gatitos parecen ir mejorando y espero que sigan así. Pero tenía ganas de expresarme y sacarme la bronca sobre este tema, aunque me auto censure bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario