sábado, 11 de junio de 2016

Divide y vencerás – Y como hacer oídos sordos a la verdad.



Es una frase usada y aplicada a lo largo de la historia por aquellos que querían ejercer el poder de una u otra forma. Nada mejor que mantener a la gente peleándose entre ellos, mientras el poderoso hace lo que le viene en ganas.

Lamentablemente, esto es lo que estoy viendo en mi país, donde el pueblo esta divido entre los que apoyan al gobierno anterior y los que apoyan al actual gobierno. Y es así como se aplica el Divide y vencerás.


Muchos nos sorprendemos cuando vemos a los extremistas hacer actos terroristas y suicidas, no entendemos como puede ser que se llega a hacer algo así.

Sin embargo, cuando nos ponemos a pensar o divagar, sobretodo de noche cuando das vueltas en la cama y no podes dormir, te planteas ciertas cuestiones que terminan dándote escalofríos.

Un extremista, no entiende de razones, su pensamiento es el correcto, los demás están equivocados, no pueden aceptar críticas sobre lo que están haciendo o pensando.

Y es así como, llevado a un nivel más cotidiano y común, vemos a la gente defendiendo lo que ellos consideran “el mejor gobierno o político de turno” si hablas mal de ese político o lo críticas forzosamente asumen que sos del partido contrario y básicamente te llenan de improperios propios de las peores hinchadas de un club de fútbol.

No hay, ni hubo errores en el mandato de dicho gobernante, sea actual o pasado. Así es como la gente, no es capaz de hacer una crítica constructiva sobre un determinado gobierno. ¡Qué vamos no son perfectos! Y es así como hacen oídos sordos a la verdad, los gobernantes son humanos y como tales tienen aciertos y errores a la hora de gobernar, pero no, para los ciegos seguidores son perfectos.

Cuando lees a Macristas y Kirchneristas te pones a pensar seriamente, como es que el país llego a este extremo, de gente que se insulta y se aborrece solo por sus pensamientos políticos, cuando todos estamos en el mismo barco, el país.

Nunca lograré entender el fanatismo, ni religioso, ni político. Cerrarse en una ideología que muchas veces es vendida por los medios de comunicación y no ser capaces tan siquiera de cuestionar que tan acertados o reales son estas ideas que tenemos en la cabeza.

Ver uno u otro gobierno color de rosa, o justificar lo que hace o hizo un gobierno diciendo el otro también lo hizo, no tiene sentido. Vamos que si porque uno se tira del puente vamos a ir todos a tirarnos también. Lamentablemente esto que parece ser muy lógico, en la práctica al parecer no lo es tanto.


Mientras el pueblo se saca los ojos, los gobernantes siguen felices haciendo lo que mejor hacen, buscar sus propios intereses o disfrutar de los intereses ganados.

Datos:

Origen de la frase "Divide y vencerás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario